#ANCASH  PERSONAL DE LA OFICINA MUNICIPAL DE APOYO A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD OMAPED REALIZAN APOYO EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD👏🙏👩‍🦳👨‍🦳🧑‍🦯👩‍🦽🫂👇👇👇👇👇👇

✅La Municipalidad provincial de Pomabamba, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), desarrolla actividades y acciones encaminadas a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad, eliminando las barreras de índole socio económico, discriminación, prejuicios y contribuir a mejorar la calidad de vida, detectando sus necesidades oportunamente, fortaleciendo sus habilidades y destrezas, potenciando sus capacidades y promoviendo la igualdad de oportunidades.
En esta línea se brinda atención individualizada y Asesoría a las personas con discapacidad y sus familiares, respecto a su problemática social: Salud, familiar, vivienda, educación, identidad, trabajo, accesibilidad, otros. Facilitando su inclusión social y mejora de su calidad de vida a través del apoyo en el proceso de certificación para otorgarles el certificado de discapacidad que determine el nivel de discapacidad que les permita inscribirse en el Registro Nacional del Conadis.
Se les recuerda que sin la certificación, los beneficiarios no podrán acceder a los beneficios que por Ley les corresponde en la sociedad, ya sea en oportunidades laborales o en otros aspectos.
Requisitos:
1.- Dirígete a un Centro de Salud Certificador
2.- Pasa por las evaluaciones
3.- Entrega del Certificado de Discapacidad
Después de la evaluación y exámenes, se te otorgará un certificado en el que se dice la valoración del grado de discapacidad. Deberás guardar este certificado pues será necesario para inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.