#ANCASH  ENTREGAN TERRENO A CONSORCIO PERÚ HEALTH PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL II-1 DE POMABAMBA👏🤝🏥

✅El día de hoy se reunieron en la actual infraestructura de Hospital, el Ing. Alejandro Pomposo Ore Garnica de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Diego David Gonzales Sánchez en su calidad de apoderado del Consorcio Health (IBT-LLC y PDCI Peruana de Construcción e infraestructura S.A.C ), Mg. Mirma Escudero Ortega, directora del Hospital de Apoyo de Pomabamba, Edgard A. Vía Melgarejo alcalde provincial así como el director de la Red de salud Conchucos Norte Jimmy Vidal Valverde y el presidente del Comité de Gestión, Angel López Acero, para hacer entrega del terreno para la construcción de la nueva infraestructura de salud y el terreno municipal en donde se construirá el Hospital de Contingencia.
La empresa ejecutora realizará el diseño, construcción y puesta en marcha del moderno Hospital II-1, y hospital de contingencia temporal, en la ciudad de Pomabamba, en el marco de acuerdo de Gobierno a Gobierno, con una inversión de 140’532,084.34 Soles, en un plazo de 473 días calendarios, dándose inicio el día de hoy.
El nuevo Hospital II-1 de la provincia de Pomabamba, contará con ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización (33 camas y 7 cunas) centro obstétrico, 2 centros quirúrgicos, central de esterilización, farmacia, áreas de diagnóstico por imágenes (tomografía, mamografía, ecografía y rayos X), laboratorio clínico, banco de sangre, farmacia, casa materna, ambientes administrativos, entre otros.