#POMABAMBA  VARIOS RESTAURANTES INCUMPLEN MEDIDAS SANITARIAS SEGÚN EL DECRETO SUPREMO N°008-2021-PCM.

Con la finalidad de frenar la propagación del contagio de la COVID – 19, en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Pomabamba en coordinación con la Policía Nacional y la Red de Salud Conchucos Norte, intervinieron de forma sorpresiva varios restaurantes que operan en la ciudad de Pomabamba, quienes incumplían con las medidas de bioseguridad y control sanitario dictadas por el Gobierno Central.
En el operativo inopinado se logró constatar que los restaurantes no cumplían con las medidas dictadas en el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, que estipula que restaurantes y servicios afines en las regiones de nivel de alerta extremo solo podrán atender mediante el servicio de delivery durante los días de cuarentena.
Las autoridades al ingresar a los establecimientos comerciales se dieron con la sorpresa que varias personas estaban siendo atendidas en zonas internas, por lo que el personal de Fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, después de verificar que los locales cuenten con su respectiva licencia de funcionamiento, exhortó a los comensales y a los propietarios de los restaurantes a cumplir con las medidas dictadas por el gobierno.
Asimismo, se procedió con imponer las infracciones y multas correspondientes a los propietarios de los establecimientos.
Estos operativos inopinados interinstitucionales se intensificarán los próximos días, con el propósito de imponer el principio de autoridad para hacer respetar las normas sanitarias para frenar el incremento de contagios de la COVID-19, que ha ocasionado varias muertes en los últimos días en nuestra ciudad, según reporte del sector salud.