#AtenciónHuayllan

#POMABAMBA  CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN Y ARETADO VACUNO EN EL DISTRITO DE HUAYLLAN.

Con la codificación única por cada bovino, el SENASA tendrá el mecanismo para hacer la trazabilidad del ganado hasta su sacrificio en un matadero autorizado, lo que permitirá saber la condición y origen de la carne destinada a los mercados de la provincia de Pomabamba.
El SENASA exhorta a las autoridades locales, como tenientes gobernadores, presidentes de rondas campesinas y otras autoridades comunales del distrito de Huayllan, a brindar el apoyo al personal técnico encargado de realizar la identificación del ganado.
Cabe precisar que la identificación mediante aretado será necesaria para los usuarios que tramitan el Certificado Sanitario de Tránsito Interno (CSTI), documento que permite la movilización del ganado a nivel nacional. De esta manera, se promueve la comercialización segura de animales sanos.
Otros beneficios de la identificación oficial de la autoridad en sanidad agraria son a largo plazo y en coordinación con los gobiernos locales, para implementar, por ejemplo, medidas adicionales que permitan, además, asegurar la inocuidad de la carne durante el traslado y su comercialización en los centros de abasto.
Los aretes son tipo paleta y cuentan con un código único que es como el DNI del ganado y se consignan datos básicos del propietario e información geográfica que permitirá hacer la rastreabilidad de cada ejemplar identificado.