#POMABAMBA聽 POR VOTO MAYORITARIO POBLADORES DEL CENTRO POBLADO DE CHOGO DECIDEN PERTENECER AL DISTRITO DE PAROBAMBA.

Con esta decisi贸n se modificar谩 el Mapa Pol铆tico de la Provincia de Pomabamba, mientras el distrito de Parobamba extender谩 su territorio incorporarando al C.P. de Chogo.
Pobladores del Centro Poblado de Chogo, decidieron por voto democr谩tico y por mayor铆a pertenecer al distrito de Parobamba.
Las mismas autoridades del lugar dieron a conocer que el 85 por ciento de sus electores, sufragan en el distrito de Parobamba, por su cercan铆a, ya que se encuentra ubicado a 7 kil贸metros de distancia, as铆 mismo ante cualquier emergencia acuden a Parobamba.
El alcalde del Centro Poblado de Chogo, Pablo Andr茅s Minaya Castillo, convoc贸 a una reuni贸n general para determinar la incorporaci贸n geogr谩fica, pol铆tica y administrativa del Centro Poblado de Chogo y sus anexos al distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, departamento de Ancash.
Por su parte el alcalde provincial Edgard A. V铆a Melgarejo, dijo estar de acuerdo ante la voluntad y decisi贸n mayoritaria del pueblo de Chogo, ya que as铆 lo establece el Decreto Supremo que aprueba el reglamento de la Ley N掳27795, Ley de demarcaci贸n y organizaci贸n territorial, as铆 como el saneamiento y organizaci贸n territorial (SOT).
Para la determinaci贸n, se estableci贸 la votaci贸n a mano alzada, resultando 11 votos en contra, 160 a favor y 0 abstenciones.
Ante la evidente voluntad del pueblo de Chogo, de ahora en adelante pertenecer谩n al distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, departamento de Ancash.