#POMABAMBA | ALCALDE EDGAD VÍA ENTREGÓ PUENTES REHABILITADOS POR EMERGENCIA EN COLLOTA.

El día de ayer el alcalde de la Provincia de Pomabamba, Edgard A. Vía Melgarejo, llegó hasta los sectores de Collota y Willcapampa, pertenecientes a la Comunidad Campesina José Martín Ríos Sotero de Conopa, para hacer entrega de dos puentes que fueron intervenidos por emergencia a través de la Sub Gerencia De Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad provincial de Pomabamba, que fueron afectados por la activación de quebradas a consecuencia de las fuertes lluvias suscitadas el año pasado y por presentar peligro inminente a los peatones.
Las nuevas infraestructuras forman parte de los puentes construidos en Jancacucho, Shingua, Cotocancha, Parco (Jr. Progreso) y Yanacolpa, con mampostería de piedra, cemento y madera, quedando muy seguro y transitable para los usuarios.
El alcalde Edgard Vía, dijo que la Municipalidad Provincial, impulsará la crianza de truchas y ganado ovino para promover el turismo en Collota, además se realizará el mantenimiento de la trocha carrozable que conecta desde Pomacocha – Willcapampa – Safuna, para darle acceso y transitabilidad.
En esta zona, la población se dedica a la crianza de ganado lanar entre ovejas y alpacas, la Municipalidad Provincial, está coordinando con la comunidad para concretizar un proyecto que permita darle utilidad e industrializar la lana de oveja y alpaca, permitiendo darles mejor beneficio a los ganaderos.
Por su parte la regidora Karín Príncipe Orosco, dio a conocer que se está trabajando a favor de los pobladores de esta parte de la provincia, para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Collota, precisando que en estas zonas existe mayor necesidad.
Roger López Cirilo, responsable de la Sub Gerencia De Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad provincial de Pomabamba, precisó que se ha intervenido por emergencia dos puentes, un peatonal y un carrozable, en Collota y Willcapampa, que fueron afectados por el incremento del caudal del rio, debido a las fuertes lluvias suscitados el año pasado.
Alejandro Vergaray, presidente de la comunidad campesina, José Martín Ríos Sotero de Conopa, expresó su satisfacción por los trabajos acertados y por el apoyo de parte de la Municipalidad Provincial, resaltando la importancia de los puentes.