#ANCASH  CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CAPACITACIÓN SOBRE EL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO DIRIGIDO A INSPECTORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba, a través de la oficina de Tránsito y Circulación Víal, desarrolló una capacitación sobre el Decreto Supremo 016-2009 y modificatorias del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, dirigido a los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.
Este evento se realiza con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Inspectores, la misma que conllevará a elevar el nivel de conocimientos, capacidades y desempeño en su labor cotidiano.
El evento se desarrolló el sábado 13 de marzo en las instalaciones del Auditorio Municipal, en el marco del D.S. N° 016 – 2009 – MTC y sus modificaciones, con la finalidad de mantener actualizado al personal de tránsito sobre el Reglamento Nacional de Sanciones por las municipalidades provinciales, Policía Nacional del Perú y la SUTRAN, quienes son los responsables de fiscalizar, sancionar y sobre todo promover un clima de responsabilidad y corrección en los conductores que realizan el servicio de transporte público y privado.
En dicho evento se abordó de forma didáctica la aplicación correcta del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Tránsito – D.S. N° 016 – 2009 – MTC y sus modificaciones, la Ley N° 29365 – Ley que establece el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos y la Operatividad del Registro Nacional de Sanciones.