El sueño de contar con una carretera que uniera los sectores de la Comunidad Campesina José Martín Ríos Sotero de Conopa, se hace realidad gracias al trabajo articulado entre Municipalidad Provincial, Centro Poblado y Comunidad, logrando construir esta importante vía de comunicación.
La carretera ya es una realidad y une las localidades del caserío de Ventana con salida por San Juan, conectando a la vía Nacional Pomabamba – Sihuas.
Luego de varias décadas de espera, este alejado caserío ahora ve cristalizado una de sus más caras ambiciones que es la de tener una vía de comunicación que le permita mejorar la conectividad con un tránsito rápido y seguro para el transporte tanto de pasajeros como para sacar la gran cantidad de producción agrícola de esta zona productora de tubérculos y diversidad de granos como trigo, cebada entre otros.
Como se sabe este caserío estuvo desconectado por décadas y sus pobladores, mayormente agricultores, tenían como único medio de transporte las acémilas, transitando por caminos de herradura en pésimas condiciones teniendo que pasar penurias con largos y tormentosos viajes para trasladar sus productos a la ciudad.
La construcción de esta importante vía de comunicación, también mejora el acceso a los servicios de salud para el traslado de pacientes críticos en forma oportuna a la posta médica de Shiullá y al Hospital de Apoyo de Pomabamba. Permitirá, asimismo, mejorar los ingresos económicos y el nivel de vida de la población elevándose los estándares socioeconómicos de los pobladores de toda esta zona de la provincia de Pomabamba.