Recomienda a un amigo
Población.

Tamaño Provincial.-

Según el censo del INEI (2007), XI población y VI de vivienda, la provincia de Pomabamba posee una población de 27,954 habitantes, representa el 2.63 % de la población departamental. 

Distribución Distrital.-

La distribución espacial en términos de los distritos que conforma la provincia, tenemos 14,933 (53.42%), 6,851 (24.51%), 3,666 (13.15%) y 2494 (8.92%)habitantes para los distritos de Pomabamba, Parobamba, Huayllán y Quinuabamba respectivamente.

Población urbana y rural.-

Los registros estadísticos reflejan que la provincia de Pomabamba está  caracterizada por tener una población rural, con 21,812 habitantes (70%) y 6,142 (30%) habitantes en el área rural y urbano respectivamente.

Densidad poblacional y tasa de crecimiento.-

La provincia de Pomabamba registra tasas de crecimiento negativo, debido a la falta de oportunidades laborales, académicas y profesionales principalmente, que no posibilitan mejoras en la calidad de vida, sustancialmente; existe también, limitaciones en infraestructura de saneamiento, social básica, económica y productiva. Esta en clara desventaja si comparamos con el resto de provincias del departamento, Estas condiciones espantan y alientan al grueso de la población a buscar mejores condiciones para el desarrollo personal y familiar, en las ciudades de Huaraz, Chimbote, Trujillo, Lima, Huánuco, entre otros. En consecuencia la densidad poblacional de la provincia es baja con 14 hab/Km2; a pesar de todo, los distritos de Pomabamba y Huayllán poseen mayor población respecto a los restantes; el distrito de Quinuabmaba posee la mayor tasa de población dispersa.

Dinámica poblacional.-

El balance migratorio de la provincia ha dejado entre los dos últimos censos de población y vivienda realizados, se tuvo -2.4 (menos 2400 habitantes), del cual se puede concluir que hay una tendencia negativa creciente en el decremento poblacional, particularmente en los distritos de Quinuabamba y Huayllán. El fenómeno migratorio es multifactorial, entre ellos: económicos, sociales, culturales, educacionales, laborales y profesionales.



Oficina de Imagen Institucional.
Nuestro Alcalde
Agenda