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01.3 Gerencia Municipal

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal dependiente jerárquicamente de la Alcaldía, esta a cargo de un funcionario público de confianza designado por el Alcalde, con la denominación de Gerente Municipal.

El Gerente Municipal  también puede ser cesado mediante acuerdo del Consejo Municipal adoptado por dos tercios del numero hábil de Regidores en tanto se presenten cualquiera de las causales previstas en su atribución contenida en la Ley Orgánica de Municipalidades.

En el proceso de cambio y desarrollo institucional su rol de liderazgo se plasma en aplicar la filosofía de gestión impartida por el Alcalde, a la realidad de la gestión municipal; debe tener una visión global para la organización y gestión de los procesos institucionales de producción de bienes y servicios para la comunidad; debe supervisar las acciones municipales y plantear las alternativas  de solución para superar las dificultades que impidan alcanzar las metas y objetivos de gestión. Define y coordina los procesos de gestión de las gerencias, así como resuelve los conflictos de competencia que se presenten entre ellas.

Tiene por objetivo las gestión estratégica de la Municipalidad desarrollando los procesos de planificación, organización, direccion y control a efectos de alcanzar elevados niveles de eficiencia y eficacia en las acciones municipales, sustentada de los principios de legalidad, economía, transparencia, simplicidad, eficacia, eficiencia, participación y seguridad ciudadana. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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