Recomienda a un amigo
02.3 Comité provincial de Defensa Civil



Es un Órgano Ejecutivo del Sistema Nacional de defensa Civil, es de carácter multisectorial. Tiene como objetivo desarrollar y ejecutar acciones de defensa civil, orientadas a proteger a la población, sus bienes y el medio ambiente de las emergencias o desastres dentro de la jurisdicción de la Provincia.


El comité Provincial de Defensa Civil, está presidido por el Alcalde e integrado por funcionarios del sector Público de acuerdo a la ley y representantes de organizaciones privadas. El Alcalde designará a un funcionario de la Municipalidad para que ejerza la función de Secretario técnico.


 


PLAN DE CONTINGENCIA 2015    


PARA UN TRABAJO COORDINADO, EN ATENCION  A LA LEY Nº. 29664 LEY DE SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES – SINAGERD, COMPROMETIDOS A PROMOVER UNA POLÍTICA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES, CON LA FINALIDAD DE PROTEGER LA VIDA, LA SALUD Y LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS; ASÍ COMO EL PATRIMONIO PÚBLICO Y PRIVADO, REDUCIENDO LAS VULNERABILIDADES CON EQUIDAD E INCLUSIÓN, BAJO UN ENFOQUE DE PROCESO QUE COMPRENDA: LA ESTIMACIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO, LA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES Y AL DECRETO  SUPREMO N° 045-2015-PCM. DECRETO SUPREMO QUE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA EN ALGUNOS DISTRITOS Y PROVINCIAS COMPRENDIDOS EN 14 DEPARTAMENTOS DEL PAIS. SE HA ELABORADO EL PLAN DE CONTINGENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE POMABAMBA 2015, IDENTIFICANDO PUNTOS CRITICOS DENTRO DE LA PROVINCIA Y DISTRITOS DE POMABAMBA QUE PODRIAN AFECTARSE ANTE LA PROLONGACION DE LLUVIAS 2015 – 2016 Y LA EVENTUAL LLEGADA DEL FENOMENO EL NIÑO. Y DE ESTA FORMA LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL TAMBIEN REALIZARA EL TALLER DE “MAPA COMUNITARIO DE RIESGO” EN LOS CENTROS POBLADOS, COMUNIDADES Y LAS MUNICIPALIDADES DE LOS DISTRITOS EN LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CON LA FINALIDAD DE QUE, CADA COMUNIDAD IDENTIFIQUE SUS ZONAS CRITICAS Y TOMEN ACCIONES CORRESPONDIENTES EN LA PREVENCION DE COLAPSO DE SUS PUENTES, DESLIZAMIENTO DE TIERRA QUE AFECTARIA O DAMNIFICARIA VIVIENDAS, INSTITUCIONES, TERRENOS AGRICOLAS, VIAS DE ACCESO, LA VIDA Y LA SALUD DE LAS PERSONAS.






                              






Descargar
Nuestro Alcalde
Agenda