La municipalidad provincial de Pomabamba logró firmar un importante convenio con el Ministerio de Energía y Minas para dotar de energía eléctrica a través de paneles solares a las familias de los sectores más alejados y que no fueron considerados en el Proyecto de Electrificación de las 20 comunidades.

El objetivo es garantizar el suministro de energía eléctrica a la población rural, con calidad y en forma sostenible, con el menor costo posible y el menor efecto nocivo sobre el medio ambiente, considerando, en especial, el uso de energías renovables como alternativa.

Esta semana llegó a los almacenes de la Municipalidad Provincial de #Pomabamba, todo el material para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de electrificación rural en los hogares de los sectores de Ututupampa, Shiullá Alto, Shinguá y Tambillos.

Cabe precisar que este proyecto es una alternativa real de electrificación para las zonas rurales de Pomabamba con la instalación de Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (SFD). Además, los usuarios reciben los SFD en «cesión en uso», para pagar mensualidades mínimas (de aquí a seis meses) por los gastos de mantenimiento.