Estudiantes del colegio Fidel Olivas Escudero, en Áncash, armaron una camilla rudimentaria para trasladar a la mujer herida, quien presentaba lesiones en el cuerpo y llevaba varios días sin comer ni beber.

Un grupo de escolares logró salvar la vida a una turista Taiwanesa, quien llevaba varios días perdida en el Parque Nacional Huascarán, en Áncash, tras sufrir un accidente que la imposibilitaba movilizarse por su propia cuenta.

Alumnos del primer año de secundaria del colegio Fidel Olivas Escudero se encontraban este último jueves en la zona debido a que realizaban una excursión junto a sus profesores en un área a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Al promediar las tres de la tarde, uno de ellos se percató de la presencia de la extranjera, quien evidenciaba un mal estado de salud y desorientación.

“Han encontrado a esta ciudadana en mal estado, herida, con policontuso en la rodilla, con un promedio de tres o cuatro días sin alimentación, sin hidratación. Seguramente, si no hubieran llegado ellos, hubiéramos estado lamentando la pérdida de esta turista”, indicó una autoridad, recoge Latina Noticias.

Escolares y docentes elaboraron lo más pronto posible una camilla con palos, cuerdas y un manta en el centro, en la que colocaron a la mujer asiática, identificada como Pan Hsig Hui, y la llevaron pasando por la quebrada Gayco hasta llegar al Hospital Antonio Caldas de Pombamba, donde la atendieron de inmediato.

Luego de algunos días del rescate, los menores regresaron al centro médico para visitar y tomarse fotos con la turista, quien se mostró muy agradecida con ellos ya que si no hubiera sido por su iniciativa probablemente no hubiera logrado salvarse. Su salud ha evolucionado favorablemente y ya se encuentra estable.