#POMABAMBA | PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DEL PERFIL PARA EL EXPERTO(A) EN DISEÑO TEXTIL

La Municipalidad Provincial de Pomabamba, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, desarrollaron un proceso de evaluación de competencias en el perfil ocupacional del Experto (a) en Diseño Textil.

El objetivo de este proceso es reconocer y certificar las competencias técnico productivas de las artesanas y artesanos de la provincia de Pomabamba, quienes se dedican a la elaboración de productos artesanales como fajas tradicionales.

La certificación de competencias es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones laborales o profesionales y se evalúan capacidades en base a la experiencia de cada uno de los artesanos y artesanas participantes, así a partir de ello puedan ser reconocidos oficialmente como expertos(as) en diseño textil.

Esta actividad se desarrolla en el marco de una alianza con la institución Soluciones Prácticas, entidad autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de competencias – SINEACE, organismo adscrito al Ministerio de Educación, para reconocer y agregar valor a la artesanía textil.