#ANCASH | PRO VÍAS DESCENTRALIZADO EN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA, HUAYLLAN Y CASCA REALIZARÁN TRABAJOS DE DESINSTALACIÓN E INSTALACIÓN DE PUENTE MODULAR COLPA EN EL DISTRITO DE HUAYLLAN.

CONSTRUIRÁN NUEVO ESTRIBO PARA PRESERVAR EL PUENTE MODULAR QUE FUE AFECTADO POR LA CRECIENTE DEL RIÓ POMABAMBA.

Tras gestión ante Provias Descentralizado de Ancash, se realizarán trabajos de desinstalación de la infraestructura completa del puente modulara para construir un nuevo estribo que cambiara a la existente que cuenta con rajaduras y está a punto de colapsar producto de la creciente del río Pomabamba durante las fuertes lluvias registrados desde el mes de febrero en nuestro medio.

Los trabajos se realizarán mediante convenio entre Provias Descentralizado con la Municipalidad Provincial de Pomabamba, la Municipalidad Distrital de Huyallan y del distrito de Casca, ya que este puente une los pueblos de las provincias de Pomabamba y de Mariscal Luzuriaga por la zona de Dos de Mayo y Huayaopuquio.

Así mismo se realizarán trabajos que permitan salvaguardar la infraestructura metálica con el enrocado del río.

Pro vías Descentralizado, asumirá los trabajos de desinstalación e instalación de la infraestructura metálica con sus nuevos dados, mientras los municipios mencionados se encargarán de realizar un trabajo de responsabilidades compartidas consistente en la hacer la defensa ribereña de rio adyacente al puente consistente en el enrocado y en la ampliación de la aleta del estribo del puente.