#ANCASH COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA COPROSEC-POMABAMBA SE REUNIÓ CON EL JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL DE ÁNCASH.

Esta mañana se desarrolló una importante reunión de trabajo entre los integrantes del COPROSEC, con la presencia del Jefe de la Región Policial de Ancash, Coronel PNP Jaime Huatuco Santos.

En esta importante reunión se dio a conocer sobre la prevención y seguridad, ante la propagación del COVID-19, en la provincia de POMABAMBA.

También participaron los alcaldes de los distritos de Parobamba, Quinuabamba y Huayllán.

El Jefe de la Región Policial de Ancash, Coronel PNP Jaime Huatuco Santos, dio a conocer sobre la importancia de la organización de autoridades y población que se desarrolla en POMABAMBA, reconociendo que es una de las provincias que acata las medidas de urgencia en forma disciplinada y responsable ante el Estado de Emergencia que se vive en nuestro país.

El Jefe de la Región Policial de Ancash, felicitó a las autoridades por aportar a etas medidas de urgencia, resaltando el trabajo articulado con la Policía de la Comisaría Sectorial de Pomabamba.

El Coronel PNP Jaime Huatuco Santos, verificó el estado situacional de la Comisaría Sectorial de Pomabamba, viendo las dificultades con la que atraviesan por la falta de patrulleros para optimizar e incrementar los operativos para dinamizar una mejor labor a favor de la población.

«Las autoridades del COPROSEC serán los encargados directos de hacer cumplir en forma estricta las medidas de urgencia dictada por el Presidente Vizcarra, así como las disposiciones emitidas por la Municipalidad, para el desarrollo de las ferias y otras actividades» dijo el Jefe de la Región Policial de Ancash, Coronel PNP Jaime Huatuco Santos

Por último, felicitó al alcalde Provincial Edgard A. Vía Melgarejo y a las autoridades por seguir trabajando en prevención a la propagación y contagio del COVID-19, instalando tranqueras y control vehicular en las vías de acceso a la ciudad como en Huaycho, Shiulla, Vilcabamba y Marayjorgona-Quenuales, que contribuye a la prevención del pueblo ante la propagación de la pandemia.

En esta importante reunión se conformó el comité de seguridad para la implementación de un lugar de aislamiento para posibles infectados con Coronavirus, así mismo se acordó que a través del COPROSEC, se harán las gestiones para el incremento de pruebas rápidas para descartar el Coronavirus en Pomabamba.