#ANCASH | MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA Y AUTORIDADES INCREMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS.
INSTALAN TRANQUERAS EN LAS VÍAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE POMABAMBA CON VIGILANCIA Y REGISTRO DE VEHÍCULOS LAS 24 HORAS.
Luego de darse a conocer el incremento de casos de contagio por Coronavirus en la Región, se implementan nuevas medidas para evitar mayores contagios en los pueblos de la Zona de los Konchucos.
Debido al ingreso descontrolado de vehículos que trasladan pasajeros de diferentes lugares del país con destino a la ciudad de Pomabamba, el alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo, en coordinación con las autoridades de diferentes sectores y con el apoyo de los comuneros, decidieron instalar tranqueras incluído personal de vigilancia durante las 24 horas, en las vías de acceso a la ciudad de Pomabamba.
En la vía de acceso rápido a la ciudad de Pomabamba por el distrito de Huayllan en la comunidad de Huaychó, se instaló una tranquera con personal de vigilancia y control a vehículos, lo mismo se hizo en la vía de acceso por la carretera nacional en el sector de San Pedro-cruce Pallahuasi en Vilcabamba y en Shiullá, las tres vías de acceso cuentan con personal de control y vigilancia las 24 horas del día.
A partir de la fecha el control a vehículos será estricto por parte de las autoridades de cada sector en contacto y coordinación permanente con la Policía Nacional de la Comisaria Sectorial de Pomabamba, quienes además capacitarán al personal de vigilancia.
Cabe precisar que en caso de emergencias los vehículos de uso oficial y ambulancias podrán transitar con normalidad.
Las autoridades, anunciaron que a partir de la fecha, ningún vehículo de transporte público ingresará a la ciudad, es por ello que se han colocado tranqueras para impedir el pase de vehículos y personas sin autorización. Las autoridades y pobladores de las comunidades también han informado que en conjunto realizarán mayor control en el ingreso de vehículos y personas.