#SolidaridadConNuestrosHermanos
#ANCASH ALCALDE DE POMABAMBA RECEPCIONÓ CON ALMUERZO A 384 HERMANOS QUE RETORNARON DE LIMA POR TEMOR A CONTAGIO DEL COVID-19.
la Municipalidad Provincial, les brindará desayuno, almuerzo y cena durante la cuarentena.
Luego de casi muchas horas de viaje, por fin arribaron a la tierra que los vio nacer, nuestros hermanos Pomabambinos que decidieron retornar desde la ciudad de Lima, por temor a ser contagiados por el Coronavirus.
Luego de emprender una caminata y haber recibido el apoyo incondicional del alcalde de Puente Piedra, y ser trasladado por el Gobierno Regional de Ancash a la ciudad de Huaraz, hoy arribaron nuestros paisanos a la Capital Folclórica de Ancash.
Muchos llegaron con hijos en brazos, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes fueron recepcionados por la autoridad provincial en el ingreso a la ciudad, siendo fumigados y desinfectados antes de descender, para luego alimentarse con un plato de comida brindada muy gentilmente por la Municipalidad provincial de Pomabamba.
Nuestros hermanos muy contentos agradecieron a la autoridad municipal indicando que después de 48 horas recién prueban un plato de comida.
Hasta el momento han arribado 12 buses trayendo consigo 384 pasajeros, de los cuales, se albergarán 195 en Parobamba, 38 en Quinuabamba, 18 en Huayllán y 109 en Pomabamba, quienes fueron custodiados por efectivos de la Policía Nacional hasta Pomabamba, para que ningún pasajero pueda descender o fugar.
Dentro de los 109 Pomabambinos hay jóvenes, madres con hijos menores de edad y personas de la tercera edad, para ello la Municipalidad provincial de Pomabamba ha puesto en marcha el Plan de Aislamiento Social Anti Covid-19, con la implementación de camas y comodidades en el Colegio Parroquial ubicado en Danzana y las instalaciones del Hotel el Mirador de Pomabamba, gracias al apoyo del empresario Jorge Vidal Vega, para albergar a nuestros hermanos que lleguen de diferentes partes de nuestro País.
Cabe precisar que a causa del coronavirus, nuestros paisanos se vieron obligados a retornar a nuestra provincia, sorteando diferentes dificultades, dentro de ellas tuvieron que caminar hasta Puente Piedra, amanecer en el frío en Huaraz y ser intervenidos y retenidos por varias horas en el caserío de Masqui del distrito de Lucma y hasta que por fin llegaron a Pomabamba por la vía principal Piscobamba-Pomabamba.
Al ingreso a la ciudad de Pomabamba, personal de la Municipalidad provincial fumigó y desinfectó a los vehículos y pasajeros luego disfrutaron de un platillo de almuerzo brindado por el Municipio, luego fueron trasladados al estadio municipal y para pasar la prueba rápida y triaje por parte del personal del Hospital de Apoyo de Pomabamba, para luego ser ubicados en los lugares de aislamiento en donde cumplirán su cuarentena.
La municipalidad provincial de Pomabamba agradece muy infinitamente al Empresario Pomabambino Jorge Vidal Vega, por el apoyo incondicional con la disposición de su Hotel el Mirador para el cumplimiento de la cuarentena de nuestros hermanos Pomabambinos.