#POMABAMBA DIEZ COMERCIANTES DEL MERCADO DE CONVENTO DAN NEGATIVO A COVID-19.
El Gobierno Local articula esfuerzos con autoridades locales para contención de la pandemia y proteger a la población.
El objetivo de estas acciones es garantizar que estos espacios de venta al público sean seguros para la salud de la colectividad.
Un total de 10 comerciantes del barrio de convento de la ciudad de Pomabamba, tanto de la parte interior como de la parte exterior fueron seleccionados aleatoriamente para que se les tome la prueba rápida de Covid-19, el día de hoy en horas de la mañana.
El personal del área de Epidemiología del Hospital de Apoyo de Pomabamba, informó que las 10 muestras tomadas todas dieron negativo. Pese a ello se exhortó a los comerciantes a tener bastante cuidado, ser más responsables y tomar las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarse y contagiar a sus clientes.
El alcalde Pomabambino dijo que en el transcurso de los días se procederá someterles a las pruebas rápidas de descarte a los comerciantes del mercado de Cañari y a los comerciantes ambulantes del Jr. Primavera de la ciudad de Pomabamba.
´´En estos momentos estamos cotizando para comprar un lote de 500 pruebas rápidas para descartar posibles casos de Covid-19 en nuestros conciudadanos´´, concluyó el Burgomaestre.
Por su parte el director de la Red de Salud Conchucos Norte, Dr. Juan Santos Espinoza Benito, hizo un llamado a la población a practicar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado constante de las manos para prevenir y disminuir la pandemia del Covid-19.