#TrasladoHumanitario

#ANCASH | 117 CONCIUDADANOS RETORNARON EN TRASLADO HUMANITARIO A LA PROVINCIA DE POMABAMBA.

Se hace realidad el traslado humanitario después de más de dos semanas de Gestión de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

Nueve buses llegaron trayendo consigo a nuestros conciudadanos, quienes permanecieron en los albergues del Instituto Geofísico del Perú – IGP (Ancón), por más de 20 días esperando el ansiado traslado humanitario, los pasajeros se sometieron a las pruebas de descarte de Coronavirus y cumplirán una cuarentena bajo estrictos protocolos de salubridad en los albergues de Pomabamba, mientras los que arrojaron resultado positivo se quedaron aislados en Lima, hasta que cumplan con todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

Total, son 318 pasajeros, dentro de ellos 117 son de Pomabamba, 75 del Distrito de Parobamba, 29 del distrito de Huayllan y 30 del distrito de Quinuabamba quienes arribaron a la ciudad de los Cedros el día de hoy al promediar las 10 de la mañana para cumplir con el confinamiento obligatorio en los albergues instalados en la I.E. Rosenda Sánchez, Colegio Parroquial en Danzana y en las instalaciones del Hotel El Mirador de Pomabamba.

El comando Covid de la Municipaloidad Provincial de Pomabamba, es la encargada de brindar la alimentación y control a nuestros hermanos Pomabambinos, haciendo un llamado a las personas de buen corazón hacer llegar su apoyo solidario ya sea en víveres, leña, verduras, pañal desechable, artículos de higienes entre otros a la carpa de ayuda humanitaria instalada en el frontis de la beneficencia pública.

El alcalde provincial Edgard A. Via Melgarejo, en coordinación conjunta con el Hospital de Apoyo de Pomabamba y la PNP, recepcionaron en el ingreso a la ciudad a nuestros conciudadanos para luego ser instalados en los albergues en donde cumplirán con el aislamiento social obligatorio.

Hasta el momento cumplen con el confinamiento obligatorio un total de 217 pomabambinos que decidieron retornar de la ciudad de Lima por temor al contagio del Coronavirus.