#POMABAMBA  PERSONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL LOGRAN SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN PAUCHOS

🛑Hoy al promediar las 2 de la tarde se registró un incendio FORESTAL de menor magnitud en el sector de Pauchos Alto en la comunidad Campesina Jatun Torre en la provincia de Pomabamba.

De inmediato el personal de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, se dirigió a la zona para extinguir el fuego, que afectó una vivienda rústica de madera dejándolo sin techo e inhabitable, además de pastizales, árboles y madera aserrada.

El incendio afectó a una familia de 5 integrantes, el día de mañana la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad provincial de Pomabamba brindará ayuda humanitaria.

Se desconoce las causas del incendio, mientras tanto, las autoridades de la provincia hacen un llamado a los pobladores de las diferentes comunidades, evitar realizar quema de malezas luego de preparar sus terrenos para sembríos ya que en esta época, los fuertes vientos expanden fácilmente el fuego causando daños irreparables.