#POMABAMBA SUB GERENCIA DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES ACELERA LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE QUEBRADAS POR INICIO DE LLUVIAS.




Ante la proximidad de la temporada de lluvias, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, realiza la limpieza y descolmatación de quebradas y canales de evacuación de agua de lluvia en esta ciudad como medida preventiva de desbordes e inundaciones.
El 7 de diciembre, el personal municipal inició los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas de Cañari, Parco chico y Parco grande retirando mas de 7 toneladas de basura y desmonte.
Roger López Cirilo, Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna Pomabambina, afirmó que las jornadas de limpieza antes del inicio de la temporada de lluvias se concluye este 7 de enero.
La cantidad de residuos que recogieron de las quebradas es arrojada por malos vecinos que habitan en zonas aledañas, indicó el funcionario, al invocar a la población evitar este mal hábito.
Explicó que los trabajos se realizan con personal contratado que suman más de 60 personas entre varones y mujeres, quienes participan muy activamente en las jornadas de limpieza.
Dentro de las acciones de prevención, López indicó que intervendrán mas calles de la ciudad con trabajos de perfilado de la plataforma, limpieza de cunetas y enripiado con maquinaria pesada.
“Hemos programado trabajos de prevención en este lugar porque desde hace muchos años presenta riesgo de embalse y con la temporada de lluvia con mayor razón, y podría afectar a varias las viviendas aledañas”, precisó.
Por último, el funcionario refirió que se a concluido con la limpieza de alcantarillas de evacuación de agua en la ciudad, para evitar el colapso en la temporada de lluvia.
“Si los cauces están limpios no habría problema, pero los vecinos suelen arrojar su basura, cuando llueve generan la obstrucción de las quebradas e”, dijo Roger Cirilo, al recomendar a la población evitar arrojar basura a las quebradas y a la vía pública.