El día de hoy se desarrolló un operativo conjunto ente la Subprefectura, PNP y Municipalidad Provincial de Pomabamba, contra los infractores de la inmovilización social obligatoria que inicia el dia de hoy y concluye el domingo.
En el operativo fueron sorprendido varias tiendas que no venden productos de primera nesecidad, siendo exhortados a cerrar por estar prohibido su funcionamiento en estos días de aislamiento.
Asi mismo fueron intervenidos varios vehículos y personas transitando por la ciudad sin justificación alguna, a quienes se les trasladó a las comisarías donde serán sancionados con la multa correspondiente.
Cabe precisar que está prohibido el traslado de personas si no es para comprar alimentos o medicamentos de manera urgente. Además, el tránsito vehicular público y privado está prohibido en su totalidad, solo está permitido el traslado de personas a pie o bicicleta.
Si bien los restaurantes están autorizados a funcionar, deberán atender por delivery, El delivery podrá funcionar de 4 de la mañana a 11 de la noche.
Las autoridades recomendaron a la población abastecerse de alimentos para no salir a las calles y ser multados. Las tarifas de las infracciones son desde los 88 hasta los 427 soles.
Los operativos será permanentes e inopinados para hacer cumplir la inmovilización social decretada por el Gobierno Central durante la Semana Santa 2021.
Las autoridades instan a la población a tomar conciencia de las medidas de protección para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus, pues se corre el riesgo de una tercera ola de contagios.