#POMABAMBA  DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS COMO AUTOS, CAMIONETAS Y COMBIS (VEHICULOS MENORES), QUE CUBREN LAS DIFERENTES RUTAS DENTRO DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA SEGÚN LA ORDENANZA MUNICIPAL N°006-2021-MPP, QUE IMPLEMENTA MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CONTAGIO DEL COVID-19 PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA.

El transporte urbano dentro de la provincia con vehículos motorizados se efectuará con los siguientes protocolos:
• Los vehículos deberán ser desinfectados antes y después de brindar el servicio.
• El conductor y los pasajeros deberán usar doble mascarilla y careta facial durante el servicio.
• Los vehículos deberán contar con soluciones desinfectantes en sus vehículos en cantidad suficiente pudiendo ser alcohol al 75%, amonio cuaternario diluidos en agua, y/o Lejía para la desinfección general del vehículo y las monedas y billetes, y demás disposiciones dictadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; además con la debida autorización de la Municipalidad.
• Las unidades móviles y los servicios deberán adecuarse, tal como lo establece el Anexo II y Anexo IV de la R.M. N°258-2020-MTC/1 según sea el caso.
El incumplimiento de estas medidas preventivas será sancionado con una multa equivalente al 50% de una UIT, y el internamiento del vehículo al depósito municipal y/o la suspensión definitiva del permiso de circulación, sin perjuicio de dar parte a la Ministerio Público, para su trámite respectivo por atentar contra la salud pública y propagación de enfermedades contagiosas.