#POMABAMBA MANTENIMIENTO PERIÓDICOS DE VÍAS VECINALES CON EMULSIÓN ASFÁLTICA POMABAMBA – HUAYLLAN – PUENTE LUCMA / PALO SECO – PAROBAMBA

CONOZCA LAS RESTRICCIONES DE TRÁNSITO Y RUTAS ALTERNAS A LA VÍA VECINAL POMABAMBA – HUAYLLAN – PUENTE LUCMA
Las obras de construcción o mantenimiento en la vía pública producen situaciones especiales que necesitan ser reguladas en cuanto a las afectaciones de circulación vehicular y el libre tránsito se refiere.
Sin embargo, en el caso del mantenimiento periódico de la vía vecinal (vía alterna) Pomabamba – Huayllan – Puente Lucma, cuenta con otras vías alternas que permitirán a los transportistas y usuarios, seguir circulando, pero en forma restringida, debido a que la empresa ejecutora del mantenimiento periódico de la carretera vecinal, realiza trabajos por tramos para dar cumplimiento con la ejecución dentro del plazo según contrato.
Ante esta situación la vía alterna en ejecución, cuenta con otras vías alternas, las cuales son: vía Pomabamba – estadio Municipal – Chacuabamba – Jatun Chaca – Atojpampa y viceversa, para la población de Huaychó, Tinyas Chaupis hacer uso la Vía alterna: Tinyash – San Pedro – Huayllan Alto – Vilcarajra – Pomabamba y Viceversa.
Los transportistas y usuarios de la zona de Lucma pueden hacer uso la vía alterna Lucma – Seccha – Ingenio – Huanchacbamba – Huayllán – Pomabamba y viceversa.
Mientras tanto vehículos particulares y vehículos pesados que prestan servicio la ruta de Lima – Huaraz – Pomabamba y viceversa, deben hacer uso obligatorio la vía Nacional: Mollepampa – Socosbamba – Piscobamba – Pomabamba y viceversa.
los vehículos de emergencia como ambulancias, podrán circular sin ninguna restricción según el plan Covid-19, implementado por la empresa ejecutora, también se brindará facilidades a los transportistas quienes trasladen a usuarios de los programas sociales (Pensión 65, Juntos) para su respectivo cobro.
Se informa que se cuenta con el apoyo de la PNP – Pomabamba, para hacer cumplir las restricciones de tránsito por la ejecución de la obra.