PROYECTO DE IMPACTO MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE 1500 POBLADORES.
El alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo, visitó los sectores de Alpamayo, Cotocancha Alto, Cotocancha Bajo y Ojshajirca, para verificar los avances y la calidad de la ejecución de la obra de Saneamiento Básico que beneficiará a 270 familias de las localidades en mención.
Pobladores dieron a conocer que, nunca contaron con servicio de desagüe y siempre han carecido de un óptimo servicio de agua potable.
Cabe precisar que, para la cristalización de este proyecto, se gestionó ante el Ministerio de Construcción y Saneamiento, logrando obtener un presupuesto de más de 6 millones de soles, que permitirá darle una mejor calidad de vida a nuestros compoblanos de esta parte de la Provincia de Pomabamba.
El Burgomaestre Pomabambino, hizo un llamado a las autoridades y pobladores beneficiarios, a fiscalizar la ejecución del proyecto a fin de habitar problemas al final del proyecto.
Cabe precisar que la ejecución de esta importante obra, está generando puestos de trabajo temporal, dando la oportunidad de trabajo a hombres y mujeres de los sectores beneficiarios, permitiendo mejorar el aspecto económico y por ende la canasta básica familiar.