El equipo multidisciplinario de profesionales del CEM Pomabamba, continúan con sus labores de atención a víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del Grupo Familiar de manera presencial, así como las acciones de prevención de situaciones de violencia de manera virtual por el contexto de la pandemia.
Queremos poner al alcance de la población Pomabambina el uso de la Línea 100 que es un servicio telefónico, a nivel nacional, especializado en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a personas afectadas, involucradas o que conozcan algún hecho de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Según el reporte estadístico del Programa AURORA, de Enero a Abril se han atendido 67 504 llamadas a la línea 100 de víctimas de violencia a nivel nacional y 970 consultas en nuestro departamento de Ancash.
Es por ello que ponemos de conocimiento este recurso importante al servicio de la población para que puedan llamar a reportar cualquier hecho de violencia del que sean víctimas o testigos, esta llamada es totalmente gratuita y confidencial, la cual será derivada de manera inmediata al CEM Pomabamba para la validación del caso y que nuestras profesionales del equipo de atención puedan atenderles de manera oportuna garantizando la protección de sus derechos y el acceso a la justicia.
Estos servicios atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si conoces un caso de violencia, no dudes en marcar desde cualquier teléfono y denuncia. ¡NO SEAMOS COMPLICES!
Recuerda que no estás sola… Sumémonos todos en la Lucha por la eliminación de la Violencia contra las mujeres.