Con la finalidad de incrementar la crianza de ganado vacuno y mejorar la calidad agrícola en la comunidad de Tambillos, arribaron hasta el lugar autoridades de la provincia de Pomabamba, encabezado por el alcalde Edgard A. Vía Melgarejo, alcalde de Shiulla, representantes de AGRO RURAL, y con la participación muy activa de las autoridades del Centro Poblado de Shiulla y Tambillos, realizaron una reunión de coordinación, para impulsar proyectos a mediano y largo plazo que permitan mejorar e incrementar la ganadería y la agricultura tecnificada en la zona de Tambillos.
Para tal efecto, la Municipalidad Provincial de Pomabamba, será la encargada de elaborar el proyecto asumiendo con los costos requeridos, mientras tanto las instituciones involucradas se harán responsable del apoyo técnico y asesoramiento respectivo, para encaminar el proyecto.
La población serán los directos autores para la cristalización del proyecto, que les permitirá mejorar su calidad de vida y crecer en el rubro ganadero y agrícola.