OBRA DE IMPACTO DEMANDA UNA INVERSIÓN DE S/.4.711.889,47.
Con gran entusiasmo, vecinos y autoridades participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de una obra de impacto de construcción de pistas y veredas en la ciudad de Pomabamba, que marca el inicio de las obras de infraestructura gracias a la gestión del alcalde Edgar A. Vía Melgarejo.
Este proyecto esperado por muchos años, ahora ya es una realidad, contará con la construcción de pistas y veredas incluidos sistema de saneamiento básico con más de 10 mil m2 de pistas de concreto (10,154.10m2) y veredas (3,435.36m2), así como 50 rampas para discapacitados, 7 reductores de velocidad, señalización víal, 20 drenes colectores, 657 ML drenes para evacuación, 544 ML cunetas, sistema de agua potable y alcantarillado, redes de distribución, conexiones domiciliarias, redes colectoras y buzones, que ayudará a u mayor desplazamiento.
En la actividad, vecinos y autoridades agradecieron al alcalde Edgard Vía Melgarejo, por la acertada gestión ante los ministerios correspondientes, que logró arrancar el presupuesto millonario para la reconstrucción de pistas y veredas que le dará un nuevo rostro a la ciudad de Pomabamba.
Vale mencionar que, el primer paquete comprende la ejecución de 8 calles en el tramo 1-1774– Jirón Av. Señor de los Milagros, tramo 1-1770 – Jirón San Francisco, tramo 1-1762 – Jirón Perú, tramo 1-1768 – Jirón Lima, tramo 1-1769 – Jirón Chachapoyas, tramo 1-1771 – Jirón Moquegua, tramo 1-1776 – Jirón Centenario, tramo 1-1773 – Jirón Ramón Castilla.
La obra se dará inicio el lunes 12 de julio del presente año, con un plazo de 180 días calendarios, generando puestos de trabajo para muchos conciudadanos de la provincia de Pomabamba.
Se tiene previsto para el 25 de julio del presente año, iniciar con la ejecución del segundo paquete que comprende los jirones, Coronel Mejgarejo, San Juan, Santa Rosa, San Martín y Luis Negreiros en el barrio de Cañari con una inversión de 3,640,481.00 ( Tres Millones Seiscientos Cuarenta Mil Cuatrocientos Ochenta y Uno con 00/100 soles).
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Pomabamba, ejecuta diversas obras de infraestructura, con el objetivo mejorar los servicios de transitabilidad urbana, con el que se solucionará otro de los problemas existentes en nuestra ciudad.