La disposici贸n tiene car谩cter obligatorio.
La Municipalidad Provincial de Pomabamba, ha dispuesto el embanderamiento general, con motivo de conmemorarse los 200 a帽os de la proclamaci贸n de la Independencia del Per煤.
En ese sentido, las viviendas, instituciones p煤blicas y privadas, y establecimientos comerciales deber谩n acatar esta disposici贸n que est谩 contenida en el Decreto de Alcald铆a N掳 06-2021-MPP/A. La medida aplica a partir del 9 de julio hasta el 31 de julio.
Asimismo, establece que las banderas y pabellones nacionales a izar deben estar en buen estado como muestra de respeto a los s铆mbolos patrios.
Las 谩reas de Fiscalizaci贸n y Polic铆a Municipal, garantizar谩n el cumplimiento de esta disposici贸n municipal, la cual tiene por finalidad enaltecer el acto de conmemoraci贸n del Bicentenario del Per煤 e incentivar al patriotismo y civismo de todos los ciudadanos.