La actual gestión Municipal que dirige el alcalde de la provincia de Pomabamba, Edgard A Vía Melgarejo, desde el primer año de su mandato, priorizó gestionar ante diferentes instancias del Gobierno Central, para conseguir la parte presupuestaria para la construcción de pistas, veredas y saneamiento básico de diferentes jirones que se encuentran en mal estado en la ciudad de Pomabamba.
Logrando conseguir un presupuesto millonario, que supera los 8 millones de soles para la construcción de pistas, veredas y saneamiento básico en 13 jirones, mediante la Autoridad para la Reconstrucción con cambios.
Dentro de ellos 2 cuadras del Jr. Arica, quedaron fuera del expediente técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, debido que en la anterior gestión municipal, se ejecutó una obra de construcción del pavimento en la segunda cuadra del Jr. arica, que comprende en el contorno de la plazuela de Convento al costado de la iglesia San Francisco, determinándola como intervenida dicha calle.
La Municipalidad provincial de Pomabamba, está solicitando la reconsideración de 2 cuadras para ser incluidas e intervenidas dentro de este paquete de obras.
En el caso que nuestra petición sea denegada por la Autoridad para la Reconstrucción con cambios, la entidad local priorizará su ejecución para el año 2022, ya que en la actualidad un equipo técnico se está encargando de realizar el levantamiento topográfico para la elaboración del expediente técnico.
Cabe precisar que, sobre el caso se informó a un grupo de vecinos, que se acercaron a la Municipalidad, quienes ya tienen conocimiento en detalle.