Según acuerdo en reunión de transportistas y autoridades desarrollado el 15 de julio en la ciudad de Pomabamba.
En el marco de la competencia que dispone el D.S. 017-2009-MTC Reglamento Nacional de Administración de Transporte, Así mismo el D.S. 055-2009-MTC, del mismo modo las autoridades ediles, en la reunión del 15 de julio de 2021, Como parte de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Pomabamba, acordando como una de las acciones es el abanderamiento de todos los vehículos de transporte público y particular de la jurisdicción de Pomabamba.
Lo vehículos, deberán portar la bandera del Perú, así mismo puede adicionarle otros símbolos patrios, como la escarapela, pero teniendo en cuanta, que por ningún motivo estos símbolos, impidan o interrumpan la visibilidad del conductor, para que pueda operar el vehículo.
Esta medida regirá del 21 al 31 de julio, con el objetivo de promover entre los conductores y ciudadanos la reafirmación de la identidad nacional y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos que unen a millones de peruanos.
El Municipio señala que esta acción es obligatoria para todas las unidades vehiculares que circulan en la Provincia de Pomabamba, y el que desobedecer esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por ley.
Para lo cual la Autoridad Administrativa, solicita a los operadores o transportadores deben cumplir con lo que dispone la Autoridad Edil.