🔵 Continuamos Trabajando por las personas con discapacidad
#ANCASH | OMAPED – POMABAMBA REALIZA CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA ACTUALIZACIÓN E INCORPORACIÓN DE NUEVOS BENEFICIARIOS.
La Municipalidad provincial de Pomabamba, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, Hospital de Apoyo y con el trabajo coordinado del Gestor Institucional del Programa País del MIDIS, desarrollan la campaña de certificación para actualización e incorporación de nuevos beneficiarios, que les permitirá acceder en el corto plazo a beneficios del Estado.
🔸 Esta Campaña es de suma importancia porque permitirá a muchas las personas poder acceder al carnet CONADIS, según el grado de discapacidad.
🔸 Adicionalmente, en caso de tener una discapacidad de grado severo se les podrá afiliar para que perciban una pensión del «Programa Contigo».
Cabe destacar que esta es un Campaña con doctores especializados y capacitados para poder entregar los respectivos certificados de discapacidad.
Así mismo se atiende con la actualización de certificados de discapacidad a muchos beneficiarios del Programa Contigo, para que sigan siendo beneficiarios de una pensión no contributiva de 300 soles bimestral, que permite aportar en la mejora de la calidad de vida de usuarios con discapacidad severa, que se encuentran en situación de pobreza en el ámbito de la provincia de Pomabamba.