#ANCASH  FESTIVAL DE ARTE URBANO LOGRARÁ HACER MÁS DE 25 MURALES EN POMABAMBA.

Previas al III Festival de arte urbano denominado “Nuestras Raíces” en la ciudad de Pomabamba, que se desarrollará del 16 de agosto al 10 de septiembre, artistas de Colectivo de Muralistas Pomabambinos plasman su talento pintando murales en gran formato en el Barrio de Los Baños realzando la identidad pomabambina como son las danzas típicas, el bordado de la Pintaybata tradicional entre otros. Además también en el barrio de Cañari se hace visible un mural bella obra del artista Cristian Solís, joven artista urbano, pintando murales con un sentido homenaje a un hombre del campo de la comunidad de Jancapampa.
Este festival recibirá en las próximas semanas a más de 22 pintores provenientes de distintas regiones del país: Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Ica, Lima, Huaraz, Tingo Maria, entre otros. Quienes plasmaran su talento no solo en la ciudad de Pomabamba sino también en la Comunidades Campesinas como son: Jancapampa, Viñauya, Conopa y Shiulla como parte de la reactivación turística de estos sectores.
Todo bajo la dirección del artista David Valverde Escudero (DAVID VAES), quien preside la Asociación Cultural Pumapampa, quien en su conjunto con el Centro Cultural “Casa Blanca” y el Colectivo de Muralistas Pomabambinos están organizando este gran Festival.
Ellos están organizando una Rifa pro fondos para poder solventar los gastos del mes de septiembre que continuaran las actividades, para saber mas dar clik al siguiente Link: https://acortar.link/xdhwpk o al Whatsapp: 930890664. Se espera el apoyo de Instituciones, autoridades y población en general.
Durante los días del festival, la ciudad de Pomabamba será como un gran lienzo para la región Ancash, que pintará color, alma, sentimiento y cultura viva.
El arte está en la calle.