#ANCASH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO COMO PREMIO AL ESFUERZO DE CLUB DEPORTIVO SAN JOSÉ DE SHUMPILLÁN CAMPEONES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL INTERDISTRITOS COPA INTEGRACIÓN POMABAMBINA 2020.

Con una importante participación de pobladores y autoridades del caserío de Shumpillan del distrito de Parobamba, se llevó acabo la colocación de la primera piedra, como símbolo de inicio de la obra construcción de estadio de Shumpillan.
La municipalidad provincial de Pomabamba, en el año 2020 desarrolló un importante campeonato deportivo de fútbol inter distritos descentralizado con premios: primer puesto ejecución de una obra valorizada en 300 mil soles, segundo puesto un toro valorizado en 2500 soles y tercer puesto un toro valorizado en 1500 soles.
Como resultado final, el Club deportivo San José de Shumpillan, campeonó en dicho certamen, haciéndose acreedor del primer puesto – ejecución de una obra valorizada en 300 mil soles.
Por unanimidad el pueblo se Shumpillan, decidió que se le construya su estadio, para que sigan practicando el deporte y rescatar nuevos talentos en el fútbol.
Es así que la Municipalidad provincial de Pomabamba, ejecutará este importante proyecto tripartito con un aporte 319 mil soles, con la municipalidad distrital de Parobamba que aporta la suma de 143 mil soles, sumado el aporte de la población de Shumpillan.