#POMABAMBA  TALLER: FORTALECIMIENTO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DE TRÁNSITO VIAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES.

Con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de capacidad de respuesta del brigadista frente a emergencias y desastres.
Según la Ley N° 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
Organizado por la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil en coordinación con la sub gerencia de seguridad ciudadana y transito vial.
La organización del desarrollo de la actividad estará a cargo de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRES Ancash.
OBJETIVOS:
✅Garantizar una respuesta inmediata de los brigadistas y/o personal de seguridad ciudadana en zonas de emergencias y desastres.
✅Brindar las herramientas cognitivas y conductuales necesarias, que permitan ejecutar los planes de acción de manera segura para las personas expuestas a peligros.
✅Organizar los recursos PP68 que la institución tiene, tanto humanos como físicos, para hacer frente a cualquier tipo de emergencia o desastres
✅Preservar los bienes y activos de la institución, de los daños que se puedan presentar como consecuencia de las emergencias o desastre.