#POMABAMBA  RECOGEN MÁS DE MEDIA TONELADA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN JORNADA DE LIMPIEZA EN CENTRO ARQUEOLÓGICO DE YAYNO⛰💧🚯〽️🤝

👉En el día de la primavera y la juventud,
Personal del área de limpieza pública de la municipalidad provincial de Pomabamba, realizaron una importante jornada de limpieza, consistente en el recojo de residuos sólidos en el camino de herradura que conduce hacia el centro arqueológico de Yayno, partiendo desde el Centro Poblado de Angascancha, Machcacolca, Tayapucro, Ranquish, Rajrajpampa, hasta llegar a los restos arqueológicos.
🤝En la actividad, se logró recoger más de media tonelada de residuos sólidos que fueron dejados por las personas que visitan el lugar.
El Sr. Avelino Villanueva Jaramillo, encabezó la jornada que contó con la participación de 20 personas.
✅Los deshechos más frecuentes eran botellas plásticas, de vidrio, papeles, envolturas, latas de conservas de pescado, latas de conserva de frutas, botellas y envases de licor, pañales deshechables, platos y cubiertos descartables, vasos, entre otros que causan gran daño a la naturaleza.
Esta importante actividad se desarrolló en el día de la primavera y la juventud, con la finalidad de concientizar a la población que visita a la zona arqueológica de Yayno, para mantener un ambiente sano y sin contaminación, exhortando a los ciudadanos a dejar de contaminar las zonas turísticas de la provincia de Pomabamba.