#POMABAMBA INAUGURAN MÁS DE 6 KM DE TROCHA CARROSABLE COMSTRUIDO ENTRE MUNICIPIO Y POBLADORES DE VENTANA EN CONOPA.

En un ambiente lleno de algarabía y emoción, los pobladores del sector de Ventana, en una ceremonia protocolar, encabezado por el alcalde Edgard A. Vía Melgarejo, junto a las autoridades de la Comunidad Campesina José Martín Ríos Sotero de Conopa, inauguraron más de 6 kilómetros de trocha carrosable, que une desde San Juan, Tarapampa y Ventana.
En su intervención el alcalde, resaltó la importancia de esta carretera, pues permite integrar a nuestros pueblos a través de ejes viales los cuales contribuyen a generar desarrollo y sobre todo va permitir a la población trasladar sus productos agrícolas de manera más rápida.
Asimismo indicó, que el próximo año se mejorará la vía con un proyecto que permita construir obras de arte como pontones, alcantarillas, cunetas y ampliación de tramos, para mantener la integración y comunicación entre los diferentes caseríos de Conopa.
El Burgomaestre resaltó que la construcción de esta importante trocha carrosable es producto del esfuerzo y suma de voluntades de autoridades y pobladores de Ventana.
Hizo un llamado a la población a recordar nuestras raíces retomando la agricultura y ganadería para intensificar la producción en los extensos terrenos agrícolas del sector.
Tambien dio a conocer que pronto se ejecutará un importante proyecto de Saneamiento básico, con una inversión de 5 millones y medio de soles para los caserios de Rutuna, Rayo, Yuncaj y Ranra.
«Vamos a seguir trayendo presupuesto durante el tiempo que sigamos trabajando» concluyó el alcalde, Edgar Vía melgarejo.