#POMABAMBA  LOGRAN SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN HUAYLLAN.

Suscitó hoy al promediar las 12:15Hs.
Ante el conocimiento de un incendio forestal de alta intensidad registrada en Carhuancocha, ubicado el barrio nuevo de Atojpampa, perteneciente al distrito de Huayllan en la provincia de Pomabamba, una brigada comunal de 15 integrantes sumándose 10 trabajadores de la municipalidad de Huayllan, se trasladaron al lugar para tratar de sofocar el fuego, sin embargo el fuego se extendía arrasando con pastizales y plantas frutícolas, siendo necesario pedir apoyo al personal de primera respuesta de la brigada de la Sub Gerencia de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Pomabamba, quienes de inmediato se trasladaron hasta la zona para reforzar los trabajos de control del incendio.
Gracias al trabajo articulado se logró sofocar el incendio forestal que arrasó con gran cantidad de pastizales, cañaverales, plantas frutícolas y árboles de eucalipto, sin registrarse daños personales.
Exhortamos a los pobladores a no iniciar quemas que puedan provocar eventos incontrolables que conlleven a lamentar, pues un incendio forestal no solo destruye la vegetación, sino que elimina la fauna silvestre y expone la salud y la vida humana, invocamos a autoridades locales a realizar acciones preventivas.