#ANCASH  APLICAN ESTABILIZANTE IÓNICO EN MANTENIMIENTO DE VÍAS DE COMUNICACIÓN EN POMABAMBA.

Obra en ejecución: Jr. Progreso – barrio de Parco.
Este importante proyecto que ejecuta la Municipalidad Provincial de Pomabamba, está encaminado al mejoramiento de un suelo arcilloso de baja plasticidad, por medio de la estabilización iónica, con el fin de demostrar un mejoramiento en sus propiedades mecánicas.
Con este novedoso químico estabilizante, se tiene como resultado una mejoría importante en cuanto al aumento de la capacidad de soporte y disminución en la plasticidad del material, debido a una mayor interacción entre las partículas del suelo con el estabilizante iónico, que reduce la entrada de cantidades importantes de agua, aumentando considerablemente la capacidad de soporte de suelo en un 75%, además de ser el método más económico en cuanto a costos de materiales como de ejecución.