#ANCASH | El INSTITUTO PROVINCIAL – IVP – POMABAMBA, COMUNICA SOBRE EL PUENTE PUMA que, hace una semana ha reportado a Provías Descentralizado el asentamiento de la losa de aproximación derecho del puente Puma. Producto de la falta de drenaje de las cunetas en la vía.
Provías Descentralizado – Lima, ha informado que ya tomó cartas al asunto y el día de hoy 26 de noviembre ha iniciado labores de solución a las fallas de relleno de ingreso al puente. El volquete atollado fue contratado para llevar material agregado para dichas labores de solución al asentamiento.
La municipalidad Provincial de Pomabamba se entrevistó con el Ingeniero Residente de la Obra Juan Aiquipe, quién manifestó y garantizó que no es una falla estructural del puente. Sino es un asentamiento fuera de los estribos, básicamente en el relleno derecho que no afecta, ni pone en riesgo al puente.
En los siguientes días se solucionará el relleno respectivo. Además, pidió a la calma a los usuarios y ciudadanos ya que está tomando las correcciones respectivas.