#ANCASH  MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA Y TRABAJA PERÚ INICIAN ACTIVIDAD: LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE CRUCE PUENTE TAMBILLOS – LAGUNA QUENUALES

👉Con el objetivo de impulsar la reactivación económica para las personas más vulnerables del distrito, permitiendo su acceso al empleo temporal, el día de hoy, la Municipalidad Provincial de Pomabamba y Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, dieron inicio a los trabajos de ejecución de intervención inmediata «LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA TEOCHA CARROZABLE CRUCE PUENTE TAMBILLOS – LAGUNA QUENUALES», brindando empleo temporal a 56 personas, entre varones y mujeres de Tambillos y Shiullá.
Las labores se realizarán durante un periodo de dos meses, dejando una vía transitable dando acceso a las zonas turísticas de Mesa Rumy, mirador de Runtu Jirca, laguna Jacabamba y laguna Quenuales.
Todos los trabajadores cuentan con su respectivo seguro de salud e implementos de bioseguridad.
El alcalde Edgard A. Vía Melgarejo, señaló que gracias a las gestiones realizadas ante el programa Trabaja Perú, se logró destinar una partida presupuestaria pata el mejoramiento de esta importante vía de comunicación y al mismo tiempo brindar una oportunidad a los pobladores con un trabajo eventual