#POMABAMBA REUNIÓN DE EMERGENCIA A NIVEL DE COPROSEC Y PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL.

A raíz de las últimas precipitaciones pluviales en la provincia de Pomabamba, el presidente de COPROSEC convocó a una reunión de emergencia, con todas las autoridades que conforman el COPROSEC y la plataforma de Defensa Civil.
Así mismo el alcalde informo los daños ocasionados por las fuertes lluvias en los diferentes sectores de la provincia de Pomabamba.
De acuerdo a la evaluación preliminar, e informe de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil, de la municipalidad provincial de Pomabamba, hay daños considerables con las vías de comunicación, vía nacional, vías vecinales, viviendas colapsadas y el incremento del caudal del río Pomabamba ocasionando daños en todas las riveras.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, indicó que continúa realizando la evaluación en las zonas afectadas y ha determinado que los daños ocasionados son considerables y que superaría su capacidad de respuesta, por lo que solicitarían apoyo técnico y de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) a la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash