#ANCASH MINISTRA DE CULTURA OTORGA RECONOCIMIENTO A ARTISTA POMABAMBINO

En una multitudinaria ceremonia con artistas de todo el Perú, la ministra de Cultura Dra. Gisela Ortiz, distinguió a los cultores del arte del país.
En Ancash, es el único premiado en artes plásticas, otro en lectura y uno más en musica, solo tres ancashinos.
Uno de los artistas que destacó en el presente año, es David Valverde Escudero, artista plástico pomabambino es uno de los distinguidos que recibió de manos de la ministra el diploma en representación de la provincia de Pomabamba, gracias a los 4 festivales de arte que viene realizando en los cuatro años en la ciudad de los cedros con el apoyo de pintores de varias regiones del Perú y sufragando el mismo el costo de los materiales y estadia de los pintores.
Cabe destacar también que en el año 2020 estuvo pintando murales en la ciudad de Huaraz, hasta que la pandemia del corona virus lo interrumpiera.
Valverde Escudero, ha hecho conocido a Pomabamba a nivel nacional e internacional a través de sus obras.
Deseamos muchos exitos en los futuros trabajos que viene planificando para embellecer y resaltar las raices culturales de nuestro pueblo, parte de la zoba de los Konchucos.