#POMABAMBA  AUTORIDADES DE LA PROVINCIA REALIZARON OPERATIVO DE CONTROL AMBIENTAL EN DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, CAMPAÑA NAVIDAD SALUDABLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA 2021.

La inspección y evaluación higiénica sanitaria llegó a los locales dedicados a este rubro, en coordinación con el Área de Salud Ambiental (PVICA) de la Red de Salud Conchucos Norte, efectivos de la PNP, fiscalizadores de la municipalidad y del Hospital de Apoyo de Pomabamba.
El Operativo de Control en Restaurantes, panificadoras y otros, permite proteger la salud de consumidores, con el propósito de verificar la documentación necesaria para su funcionamiento, así como la operatividad de las cocinas y el estado de conservación de los alimentos e ingredientes, llevaron a cabo inspecciones a diversos restaurantes, y diferentes establecimientos comerciales del centro de la capital de la provincia, campaña navidad saludable en tiempos de pandemia 2021.
Así mismo se impuso papeletas preventivas dándoles un plazo de 7 días para regularizar sus licencias de funcionamiento, carnets de sanidad y el uso de indumentarias, para evitar el contagio del covid-19.
Se logró identificar algunas deficiencias en cuanto a higiene, salubridad y manipulación de alimentos, por lo que estos locales fueron notificados. Las acciones articuladas de control, continuarán realizándose cotidianamente en beneficio y protección de la salud del consumidor.