#ANCASH  COPROSEC POMABAMBA REALIZA CONTROL EN BUSES PARA DETECTAR CASOS COVID-19.

Pasajeros y conductores fueron sometidos a las pruebas de descarte y vacunados contra la covid-19.
En la tercera ola de la pandemia, la provincia de Pomabamba es una de las más afectadas, en donde el crecimiento de casos positivos aumenta cada día más, hasta el momento suman más de 200 casos positivos de lo que va del año 2022, poniendo en zozobra a las autoridades y población en general.
Hasta el momento dejaron de atender varias instituciones como el Banco de la Nación y EsSalud, debido al contagio masivo de su personal.
Debido a esta situación el COPROSEC- Pomabamba, acordó redoblar esfuerzos para tamizar a la mayor cantidad de población que llega de la ciudad de Huaraz y Lima, para tratar de evitar la propagación de los contagios masivos.
Esta mañana en un trabajo conjunto entre el hospital de Apoyo de Pomabamba, la municipalidad provincial, Fiscalía, Policía Nacional y la DEMUNA, realizaron trabajos de control de tarjeta de vacunación y testeo a los pasajeros de los buses interprovinciales que se dirigen desde Pomabamba hasta lima y viceversa, en donde se detectó que la gran mayoría de pasajeros y conductores no cuentan con la dosis completa de su vacunación contra la covid-19, el personal de salud procedió a vacunarles en el lugar.