#PorEmergencia

#ANCASH  MAQUINARIA PESADA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA DESPEJA VÍA AFECTADA POR DERRUMBE EN GUEUSHAJ

En un trabajo maratónico y coordinado a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, se desplegó personal y maquinaria pesada para rehabilitar la vía vecinal afectada por derrumbe en el tramo Gueushaj, vía que comunica a los pueblos de Vinauya, Conopa y Jancapampa.
El derrumbe de una parte del cerro arrasó con maderas de eucalipto, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en nuestro medio, dejando bloqueada en su totalidad la vía, dejando aislados a peatones y transportistas.
Desde el lugar del evento, el Sr. Róger López, Subgerente de Gestión de Riesgos, dio a conocer que debido a las fuertes lluvias, varias vías vecinales se encuentran bloqueadas por huaycos y derrumbes, las cuales se restablecerá en el transcurso del día con maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, así mismo informó que la vía Nacional se encuentra bloqueada en varios tramos, siendo la más afectada en el tramo Cerro Blanco, en Shiulla, se espera la intervención a traves de Provías Descentralizado para despejar la vía.