#PorEmergencia

#ANCASH  MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA REALIZA TRABAJOS PARA RECUPERAR PLATAFORMA DE LA CARRETERA QUINUABAMBA – CAJAPANCA

La municipalidad provincial de Pomabamba, ha tomado acciones inmediatas con la finalidad de recuperar la plataforma de la carrereta que une los pueblos de Yamyan y Cajapanca, pertenecientes al distrito de Quinuabamba, ya que debido a las fuertes lluvias se desprendió gran parte del cerro rocoso arrazando con la plataforma de la vía en el tramo Escalón, dejando incomunicado a los pueblos en mención.
Inicialmente se construyó un puente provisional a base de maderas, sin embargo un nuevo derrumbe arrasó con el pontón provicional, bloqueando el tránsito vehicular y peatonal.
Para la intervención se está desarrollando la partida de CORTE EN ROCA FIJA (PERFORACIÓN Y DISPARO), con la finalidad de recuperar la plataforma de la carretera, a su vez se está abasteciendo con combustible al tractor oruga de la municipalidad de Quinuabamba, para que realice la eliminación de derrumbes y material excedente.
El alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo, llegó hasta el lugar para verificar los avances, e indicó que para este fin de semana se pondrá en funcionamiento la vía.