#POMABAMBA ALCALDE EDGARD VÍA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON COMERCIANTES PARA HACER CUMPLIR ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA EL EJERCICIO DEL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA EN LA CIUDAD DE POMABAMBA.

Las autoridades de la provincia harán cumplir la ordenanza a partir del 15 de abril de presente año.
Con el propósito de unificar acciones entre los comerciantes y ambulantes, a fin de mantener el ordenamiento de la ciudad de Pomabamba, el alcalde Edgard A. Vía Melgarejo, junto a la regidora Karín Príncipe Orosco, sostuvieron una reunión, donde se dialogaron acciones de mejora en la ciudad, según el Artículo Tercero de la Ordenanza Municipal N° 006-2021-MPPA, en donde “prohíbe el comercio ambulatorio de todo tipo de productos en las vías públicas, así como en las veredas y frontis de las casas y tiendas comerciales formales, además indica que en cumplimiento de esta disposición será sancionado con multa equivalente al 10% de una UIT y el decomiso de los productos”.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad, y contó con la participación de los representantes de la Gerencia General, Gerencia de Administración y Rentas, quienes informaron a los comerciantes sobre la ordenanza que regula el ejercicio del comercio en la vía pública en la ciudad de Pomabamba.
Los acuerdos son:
– Se autoriza el uso de toldos hasta la altura de la vereda.
– El uso de la pared de cada local comercial, será solo para exhibir muestras de sus productos.
– Los colores de las carpas enrollables a implementarse, serán verde y amarillo.
– En caso de incumplimiento se aplicará la ordenanza Municipal N°021-2019-MPPA, que aprueba el reglamento y aplicación de sanciones administrativas RASA Y CUISA, siendo el plazo de su aplicación el 15 de abril del 2022.
Los comerciantes de los jirones Chachapoyas, Perú y Arica, manifestaron que la reunión fue fructífera, ya que tuvieron un diálogo con el alcalde y funcionarios de la municipalidad llegando a buenos acuerdos, por el buen ornato público de la ciudad.