APROBAR la elaboración de un estudio para la reforestación de los centros Poblados de Cajas, Socosbamba, Ocopon, Changa, Shuypillay, Shumpillan del Distrito de Parobamba, Provincia de Pomabamba, Departamento de Ancash.
APROBAR el proyecto denominado “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN SANITARIA DE EXCRETAS DE LAS LOCALIDADES DE AMPUCRO Y UNUANAY DEL CENTRO POBLADO DE CONOPA, PROVINCIA Y DISTRITO DE POMABAMBA-ANCASH” ”, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios, la modalidad de ejecución por contrata el presupuesto total de S/409,779.59 (Cuatrocientos nueve mil setecientos setentinueve y 59/100 soles)
APROBAR la donación de una Laptop para el alumno Franklin Enrique Vega Gonzales, natural del Caserío De Socsi, de la Provincia y Distrito de Pomabamba, alumno de la carrera de Ingenia Civil – IX Ciclo, por ser de condición socioeconómico Pobre Extremo, para la prosecución de sus estudios requiere contar con 01 Laptop, equipo que es imprescindible para realizar sus trabajos de ingeniería.
APROBAR el apoyo económico para el alquiler de una casa, la implementación y mantenimiento, destinado a un albergue para personas de la tercera edad en condición de abandono y el pago de los servicios de (3) tres profesionales para su atención y (01) un cocinero(a), solicitado por el Comité de Damas de la Provincia de Pomabamba.
APROBAR el apoyo económico de S/ 10,00.00 (Diez Mil soles) para las instituciones que cuentan con comedor como son el PRONOEI del barrio de la Nueva Urbanización “Las Palmeras – Pauchos” y a los PRONOEI´s de los Centros Poblados de Conopa, Shiulla, Huanchacbamba, Changa y con una aparte a la I.E. Mons. Fidel Olivas Escudero de Pomabamba.
APROBAR la Suscripción del “CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DESCENTRALIZADO - PROVIAS DESCENTRALIZADO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA, PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN VIAL PROVINCIAL PARTICIPATIVO DE POMABAMBA”.
APROBAR la Suscripción del “CONVENIO DE TRANSFERENCIA FINANCIERA DE LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA PARA EL FINANCIAMIENTO VIAL RUTINARIO DE CAMINOS VECINALES REHABILITADOS, TRANSFERIDOS POR EL EX PROVIAS RURAL HOY PROVIAS DESCENTRALIZADO Y PAGO DEL EQUIPO TECNICO DEL IVP - POMABAMBA”.
APROBAR la transferencia de las propiedades de la Mz. Z 2 – Lte. 2 y Mz. Z – Lte. 20 en el Sector Ñahuinpuquio, Barrio de Cañari, (entre los Jirones Luis Negreiros y Ramon Castilla) y en el Jr. Huaraz, Distrito y Provincia de Pomabamba.